La Federación de Choferes de Camiones acordó con la cámara empresaria de la actividad el pago de un bono de $9.500 para la totalidad de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 40/89 del sector, e informó que las partes también ratificaron el adicional salarial del 1 por ciento de antigüedad por año de labor.
Un comunicado de la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano explicó que «el acuerdo fue firmado hoy (por ayer), luego de varios meses de conflicto gremial».
Los dirigentes sindicales informaron que el expediente respectivo ya ingresó en el Ministerio de Trabajo para «su correspondiente homologación», en tanto realzaron «el acompañamiento y respaldo de los trabajadores para defender derechos adquiridos».
Los camioneros habían realizado varias protestas desde diciembre último en demanda del pago del bono de diciembre, que se abona desde hace siete años consecutivos.
«El bono es un derecho adquirido y la forma en que la Federación logró compensar la aplicación del impuesto a las ganancias, que tributa la mayoría del personal», señalaron.
Los sindicalistas reseñaron que desde «la cartera laboral se advirtió en su momento que no se homologaría el pago de ese bono si la organización no convenía de forma previa con las empresas la reducción del 1 por ciento de antigüedad anual al 0,5 por ciento».
Los dirigentes aseguraron que el gremio nunca «se avino a aceptar esa rebaja».