El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, aseguró ayer que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, «no concurrirá el jueves a la reunión convocada por el gobierno nacional con las tres CGT» si de forma previa «no se resuelve el grave conflicto que afecta a 4.000 trabajadores de la rama Correos» de la organización gremial.
En declaraciones a Télam, Pablo Moyano afirmó que su padre «no concurrirá» al encuentro del jueves próximo en la Casa de Gobierno «si el Banco Central» no retrotrae la decisión de dejar de enviar los resúmenes bancarios por papel a los usuarios.
El dirigente sindical explicó que el líder camionero «no participará de esa convocatoria hasta que no se ofrezcan soluciones al grave conflicto que afecta a los trabajadores de la rama Correos» en esa institución financiera.
«La autoridad monetaria dispuso que la emisión de resúmenes de cuenta vía electrónica se implemente de forma gradual. De esa forma, los trabajadores de la rama Correos serán despedidos también de manera gradual, dejando a todos sin empleo», aseveró.
El sindicato ya decidió el estado de alerta y movilización en el sector y adelantó que «no se aceptarán cesantías progresivas ni de ninguna índole».
«El Central debe retrotraer esa resolución y congelarla al menos por un año. A las 10 de mañan (por hoy) a se reunirá el consejo directivo del gremio para evaluar la situación y decidir medidas de fuerza en las ramas Correos y Caudales», puntualizó el sindicalista.
Los camioneros se movilizaron el viernes último hacia el Central y protestaron en rechazo de la resolución de sus autoridades.
«No puede ser que todo ese papelerío deje de enviarse a través de los carteros y se utilice solo internet. Esto debe ser conversado y consensuado con el gremio para hallar una alternativa. Ya empezaron los recortes de horas extras. El sindicato camionero no lo permitirá», aseguró a Télam Moyano, quien se pronunció por el diálogo y la necesidad de consensuar «una salida» junto con el Central y los empresarios involucrados.
El gobierno convocó para este jueves a los líderes de las tres CGT -Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo- y a otros dirigentes sindicales como Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Gerónimo Venegas y Juan Carlos Schmid a un encuentro formal en la Rosada para analizar un paquete de medidas para el mundo laboral.