Los titulares de las CGT opositoras, el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, realizarán esta tarde “una multitudinaria marcha de bronca de jubilados” a la sede de la ANSES. La sorpresa la dio Pablo Micheli. El estatal anunció a último momento que se sumará a la movilización para exigir aumento de emergencia para el sector pasivo y el cumplimiento del 82% móvil.
Además aprovecharán la movilización para llevar “un documento a la Corte Suprema de Justicia para que le exija al Gobierno el cumplimiento de las deudas que tiene con los ancianos”.
Según sostuvo ayer el camionero en Azopardo 802 “Esta marcha va a ser multitudinaria porque va a ser de bronca, para que así atiendan los reclamos de los jubilados y no se hagan más los distraídos, para que no sean más hipócritas”
Junto a “Bandeja” Barrionuevo y al titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano aseguró que las centrales obreras opositoras se “van a poner al frente de la lucha de los jubilados” y criticó al Gobierno, al afirmar que “no puede ser que dilapiden el dinero. Lo gastan en no se sabe qué y además lo chorean”.
“Vamos a ir a la ANSES para decirle a este señor (en referencia al titular del organismo, Diego Bossio) que deje de hacer política con el dinero de los jubilados, porque, mientras él hace política y distribuye el dinero a quien a veces no se lo merece, hay jubilados que pasan necesidades extremas”, disparó el secretario general de la CGT Azopardo.
Y agregó: “Los jubilados no sólo tienen un salario miserable, sino que el PAMI no está en condiciones de atender la salud de nuestros trabajadores retirados”.
Esta nueva aventura de los líderes sindicales opositores busca, además, mantenerlos en agenda aunque desde el paro del 10 de abril parece que la intensidad de las protestas fue decreciendo. Ya la movilización a Plaza de Mayo contra la inseguridad no cubrió las expectativas.
Los líderes del sindicalismo opositor apuntan a sostenerse movilizados y que crezca el descontento en el estratégico sector del transporte que negocia sus paritarias (tanto el automotor como el ferroviario). Intentarán, entonces, canalizar el descontento con una nueva medida de fuerza.