El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; y sus pares de La Fraternidad, Omar Maturano; y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se reunirán hoy para analizar la situación del sector del transporte y evaluar los alcances de las últimas protestas.
El encuentro se realizará a partir de las 12.30 en la sede que La Fraternidad posee en Hipólito Yrigoyen 1930 de la Ciudad. La idea en esta ocasión es que los principales referentes de los gremios del transporte analicen además la situación política del país y el alcance de la movilización de protesta que realizaron en la Plaza de Mayo.
La UTA y La Fraternidad son dos gremios enrolado en la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, que participaron del paro nacional que realizó el sindicalismo opositor el pasado 10 de abril y de la movilización de la víspera frente a la Casa de Gobierno.
Caligari dijo también que en la reunión los gremios del transporte definirán la postura que llevarán a la próxima reunión de la Federación Internacional de Transporte (ITF) de la que forman parte.
Moyano busca contener a dos gremios clave en su armado sindical opositor que llevó adeltante el paro del 10 de abril, después de la modesta movilización que realizó el miércoles a Plaza de Mayo donde no se cumplieron las expectativas de los organizadores.