Los Moyano no aceptaron la propuesta de aumento que presentaron las Cámaras Empresariales y la negociación pasó para la próxima semana. La Federación calificó las cifras como «irrisorias» e «insatisfactorias».
En la tarde de este miércoles arrancó la negociación de Paritarias que respecta a Camioneros. Hugo y Pablo Moyano rechazaron la primera propuesta que llevaron las tres cámaras empresarias como respuesta al pedido de aumento por Paritarias para los trabajadores de las actividades del transporte.
«Al escuchar las insatisfactorias cifras de aumento de salarios propuesta por Faadec, FaeTyl y Catac, que no se retribuyen en lo más mínimo al esfuerzo que realizaron los más de 250.000 trabajadores Camioneros de las distintas actividades durante la pandemia, se decidió rechazar esos números y no cerrar ningún acuerdo que perjudique a los trabajadores que son esenciales y que deben recibir una gratificación acorde a lo realizado.», explicaron desde la Federación de Camioneros en un comunicado.
Según trascendió, la oferta que los empresarios pusieron sobre la mesa en esta instancia ascendía a los 38 puntos porcentuales.
De esta manera la negociación entre la Federacion Nacional de Choferes Camioneros con las tres Cámaras ante el Ministerio de Trabajo, pasará para el próximo miércoles 23 de Junio vía Zoom.
La organización gremial señaló que queda «a la espera de una mejor propuesta de la Patronal adecuada al pedido del 45% de aumento acumulativo y el Bono de un de año para los compañeros Camioneros.»
El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Facundo Moyano, tuvieron un encuentro en mayo que se viralizó en las redes. En él se comprometieron a avanzar en negociaciones para llegar a acuerdos paritarios por encima de la inflación y en ese momento adelantaron que el pedido sería por encima de un 45% para ambos gremios.