El titular de Camioneros Hugo Moyano reiteró sus cuestionamientos al Gobierno y sostuvo que el kirchnerismo deja como legado una «trama económica y social muy complicada». En ese sentido, apuntó que «el presidente que venga va a tener una tarea muy difícil» y pidió «sincerar la economía».
Consultado sobre a quién apoyará en las elecciones del 25 de octubre, el sindicalista indicó que «por ahora» está «observando atentamente» a los postulantes y señaló que será «importante» a al hora de decidir, lo que suceda en el debate presidencial.
En diálogo con radio Continental, Moyano no vaciló en cargar contra Daniel Scioli por la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones. «No se le puede echar las culpas a nadie, acá la responsabilidad la tienen quienes han sido designados para conducir los destinos de la provincia de Buenos Aires», afirmó.
«Es lamentable que tanta gente humilde, trabajadores, comerciantes, estén sufriendo las consecuencias de una inundación que realmente hace muchísimo daño», dijo el titular de la CGT opositora.
Para Moyano los motivos del desastre fueron «especialmente que no se han construido las obras para que esto sea superado». «Esta no es la primera vez que yo escucho decir que hay que hacer tal o cual cosa… pero no se hacen. Eso sale a la discusión cuando ocurren estos hechos desgraciados», dijo el líder sindical.
«Si acá se hubiese inundado la Ciudad de Buenos Aires como se inundaba años atras, el responsable iba a ser Macri, no iba a ser otro. Pero gracias a Dios, con las obras que se hicieron en el Maldonado ya no se inunda la ciudad de Buenos Aires. Bueno, entonces no podemos responsabilizar a otros cuando los responsables somos nosotros, y esto es lo que está pasando en la provincia», dijo Moyano en un centro a Mauricio.