El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, anticipó una «movilización impresionante» para esta tarde cuando el movimiento obrero junto a las organizaciones sociales marchen hacia el Congreso para celebrar la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias. Tildó de traidor a Luis Barrionuevo y destacó que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, fue «el único» dirigente político que tomó esta «lucha iniciada hace más de 15 años».
«Fue una alegría inmensa después de una lucha iniciada hace más de 15 años. El único que tomó la bandera de eliminar Ganancias fue Sergio Massa. Ayer acompañamos la sesión y hoy vamos a movilizar para festejar una buena noticia para los trabajadores. Va a ser una movilización impresionante», adelantó esta mañana Moyano en declaraciones a Radio 10.
El dirigente de Camioneros aseguró que la iniciativa implica «plata para el laburante que no se va a armar una cuenta como la de Panamá Papers o comprar dólares» y dijo que la modificación sancionada ayer por la Cámara de Senadores «va a reactivar la economía interna».
En apoyo, la CGT, las dos CTA y movimientos sociales marcharán a partir de las 14 hacia la Plaza de los dos Congresos, donde también manifestaran su respaldo a otras medidas como la devolución del IVA o el alivio fiscal para pymes y en apoyo a la fórmula presidencial de UxP, de cara a las elecciones del 22 de octubre.
Moyano llamó a «estar en las calles» y sostuvo que en la jornada de hoy van a estar «todos los sectores del movimiento obrero en unidad con los compañeros de los movimiento sociales defendiendo todo lo logrado y apoyar las propuestas que ha hecho Sergio estos últimos días».
«Dije que después de las PASO había un cierto silencio e inacción del peronismo. Después de la cumbre en Tucumán, la autocritica sirvió para estar movilizados conta todas las bravuconadas que la derecha nos propone», añadió el dirigente gremial.
Además consideró que el debate que los candidatos presidenciales van a llevar adelante el domingo en Santiago del Estero «va a ser fundamental» y sostuvo que espera que «el mensaje de Massa clarifique» al electorado que «ha votado a las dos derechas».
Finalmente, sobre el acercamiento del dirigente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, Moyano advirtió que «va a quedar en la historia como un dirigente que traicionó al peronismo».
«Fue una avanzada de este señor (Barrionuevo) que se ha quedado solo. Algunos dirigentes de su espacio están con la CGT y se quieren matar. A mi me daría vergüenza ajena llevar a Camioneros a escuchar un tipo diciendo que te va a sacar esto, esto y esto», completó.