Hugo Moyano aparece cada vez con mayor nitidez como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su sector en las Elecciones de junio próximo, al tiempo que Nicolás Russo desistió hoy de postularse. Russo, titular de Lanús, retiró su candidatura, porque está en el espacio que integran Hugo Moyano, máxima autoridad de Independiente, y Claudio Chiqui Tapia, de Barracas Central.
El líder sindical y presidente del club Independiente pretende presentarse el 30 de junio y aglutinaría el apoyo de los oficialistas, que en diciembre se encolumnaron detrás de Luis Segura.
Por su parte, el ex presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, demostró su interés por presentarse con la intención de dirigir a partir de junio a la casa mayor del fútbol argentino. Con ese propósito, Vila se juntó con otros diez asambleístas en un departamento de Carlos Ahumada, titular de Estudiantes de San Luis.
Si bien el escenario todavía no es del todo claro, existe una buena chance de que la disputa termine en un “mano a mano” entre el camionero y el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y presidente del club San Lorenzo.
Aun si no llegara a ocupar la silla número uno en la administración del fútbol, la propia competencia lo relegaría de su papel sindical, en un marco en el cual la unificación de las CGT lo tendría en un segundo plano.