El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no descartó ayer la convocatoria a un paro y movilización de gremios de la CGT en caso de un veto del presidente Mauricio Macri a una eventual ley para frenar el aumento de tarifas que la oposición tratará mañana en el Congreso.
«Si se veta, que sería el tercero en dos años, me parece que ya sale de la democracia. Hay que hacer algo para que entiendan que esto no es una dictadura», sostuvo Moyano ante la prensa en la sede de Independiente, horas antes de la movilización que su sector realizará al Congreso en apoyo al proyecto opositor sobre tarifas.
En este marco, al ser consultado sobre un eventual paro, con moderación agregó: «Hay que ver si lo acepta la gente».
«Yo creía que iba a ser un Gobierno que iba corregir algunas cosas, pero no de la forma en que lo ha hecho. Es un disparate aumentar los servicios. Estos muchachos nunca han sufrido necesidades. Ellos creen que toman una decisión y bueno… pero en realidad le están sacando un plato de comida a la gente y ellos no lo saben, porque no lo han vivido», completó.
Después del clima que se vivió en la última reunión del Consejo Directivo de la CGT la semana pasada, donde primó el malestar por el nuevo impulso a la reforma laboral, si finalmente Macri veta la ley de tarifas, como ya voceros del oficialismo adelantaron, todo indica que los sindicalistas de la CGT más proclives a activar un paro arrastrarían a los más dialoguistas, quienes reclamaban dejar correr más tiempo antes de ir a una huelga.