A diferencia de la férrea confrontación que en los últimos días sostiene con estudiantes de secundaria, Horacio Rodríguez Larreta se evita un problema con el sindicato de Camioneros. Con la aplicación de la «Ley Moyano», se pagarán indemnizaciones de 4 millones de pesos y le dará continuidad laboral a los 500 camioneros que se encargaban del servicio de grúas en la ciudad.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidió no confrontar en esta oportunidad con el sindicato de Camioneros y acordó con Pablo la aplicación de la «Ley Moyano» para avanzar en el traspaso del sistema de grúas de la Ciudad de Buenos Aires.
La popularmente conocida como «Ley Moyano» no es efectivamente una ley sino que se basa en las negociaciones del gremio e implica el pago de las indemnizaciones, como reconocimiento por el tiempo trabajado, y la continuidad laboral en la nueva firma que se hace cargo de prestar el servicio.
De esta manera, los 500 empleados cobrarán una indemnización dividida en dos partes que según trascendió esta mañana alcanzará los 4 millones de pesos. Por un lado, la correspondiente a los años de prestación de servicio en las antiguas concesionarias. Por el otro, la que corresponderá a los meses que trabajen bajo la órbita del Gobierno porteño.
Para zanjar la diferencia con Moyano, el Gobierno porteño negoció que, más allá de que AUSA se hará cargo del sistema de acarreo, los operarios dependerán de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
De esta manera se garantizará que mantengan el convenio colectivo de trabajo de Camioneros, incluyendo sus salarios, adicionales y otros derechos laborales.