El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy al gobierno que las primeras medidas económicas adoptadas “no parece que sean las mejores bases para un verdadero Pacto Social”, y lamentó las recomendaciones a los gremios para que sean “cuidadosos” con las demandas salariales.
Mediante un comunicado firmado por Moyano, la central obrera sostuvo que desde la asunción de Macri hubo una “saga de malas noticias para los trabajadores”.
Puso como ejemplo una “devaluación violenta, una explosión de precios en todos los rubros que componen el consumo popular, anuncios de fuertes ajustes en las tarifas de servicios públicos y la cancelación de contratos laborales”.
A su vez, denunció que la “emergencia estadística” es un “raro término que esconde una verdad de hierro: pretenden que negociemos nuestro futuro con los ojos vendados”.
“Si realmente lo que se busca es un genuino Pacto Social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora, claro que sin agendas restrictivas que pretendan, conculcar nuestros legítimos derechos”, advirtió Moyano en el extenso texto que difundió durante la jornada.