El dirigente gremial Hugo Moyano denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los organismos del Estado por los «ataques y persecuciones» que de «manera arbitraria e ilegal» se están realizando contra el sector gremial en la Argentina.
Moyano formalizará la presentación el próximo 22 de febrero, ante el organismo internacional en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros.
En un comunicado, se informó que «ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales» Moyano formalizará su queja.
La denuncia será presentada por el dirigente ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el próximo 22 de febrero a las 16:00, luego de la movilización contra el gobierno prevista para el 21.
La presentación se fundamenta en «los convenios 87 y 98 de la OIT», según se indicó, y será trasladada hacia la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia, con la finalidad que «el Estado cese la conducta persecutoria».
A la vez, Moyano solicitará el envío de «una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados».