El líder de Camioneros, Hugo Moyano, denunció a Química Oeste ante el Ministerio de Salud. La acusa de no tener elementos de protección y de hacer que 10 trabajadores compartan una sola máscara. Había encarado bloqueos a la firma la semana pasada y los reiteró en las últimas horas.
El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, envío un documento a la Ministra de Salud de La Nación, Carla Vizzotti, con el que denunció «la grave situación sanitaria» que atraviesan los trabajadores de la Empresa Química Oeste S.A.
Según el gremialista, los trabajadores de la esa firma realizan su labor sin los elementos de protección personal, ante la manipulación de sustancias químicas.
Por ello le pidió a Vizzotti que la cartera que comanda tome intervención en el asunto y garantice la salud de los operarios que cumplen tareas en la planta de Esteban Echeverría.
En el mismo, Moyano presentó fotografías sobre el «deplorable» estado de los baños y sobre el depósito de mercadería que se encontraba inundado y no presentaba elementos de protección ni limpieza.
Además, detallo que los operarios llegaron a la situación de «tener que compartir una sola máscara protectora entre 10 trabajadores».
Por su parte, los dueños de la empresa denunciaron penalmente a los trabajadores por las protestas que se reactivaron este lunes. Los acusaron de los supuestos delitos de extorsión, turbación de la propiedad e impedimento del trabajo.