El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sigue haciendo movidas de ajedrez sindical. Los nuevos movimientos serán hacer un intento de quitarle al kirchnerismo la conducción de un gremio de la ANSeS, y al mismo tiempo enfrentará al massismo en la puja por crear un Sindicato de Personal de Enfermería.
El gremio de la ANSeS es el Secasfpi, cuyo titular, Carlos Ortega, buscará la reelección en junio pero deberá enfrentar al moyanista Walter Vázquez, actual secretario adjunto del sindicato. La movida del camionero parece no tener mayor relevancia a pesar de contar con una caja potente.
La interna ya se siente. Los comicios del sindicato fueron decretados por la lista oficialista de Ortega para el próximo miércoles 4 de junio, pero el sector moyanista convocó para el 2 de junio. El Ministerio de Trabajo declaró inválida la convocatoria del moyanismo por lo que es de esperar que haya una resolución electoral a favor de Ortega. Veremos si Vazquez busca una división aunque su facción es minoritaria.
Por otra parte, el moyanismo también impulsa la formación del Sindicato Único del Personal de Enfermería, definido como un gremio nuevo con mucha potencialidad y que tiene superposición con Sanidad. Actualmente, los enfermeros están encuadrados en la Federación de Sanidad, cuyo secretario adjunto es el diputado massista Héctor Daer. De esta manera abrirá un nuevo frente de batalla que tendrá muchos capítulos en el futuro cercano.