Moyano desafía el protocolo anti-piquetes de Bullrich

El titular de la CGT Azopardo y de Camioneros se mostró desafiante con el protocolo anti-piquetes anunciado por Patricia Bullrich. «Pero yo les digo una cosa, si a nosotros se nos produce un hecho de despidos o de otros reclamos de los trabajadores lo vamos a reclamar como corresponde, con protocolo o sin protocolo, porque los camioneros somos así», afirmó el líder sindical en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, justificó en términos generales la iniciativa oficial a considerar que «no es lógico que la protesta de un sector de trabajadores recaiga sobre el movimiento y el trabajo de otros trabajadores».

«Yo creo -añadió el dirigente cegetista- que muchos sectores se van a moderar con sus protestas y es necesario que sea así porque a veces las protestas callejeras que se realizan de esa manera, con cortes total de tránsito, traen más reacciones en contrario que a favor a los que reclaman, y son perjudiciales para el que las lleva a delante».

En ese sentido, opinó que «a veces uno reclama y por la ansiedad o por la indignación o la bronca de ese reclamo se transforma en un hecho adverso a los que están organizando el reclamo de los trabajadores».