Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, negó cualquier tipo de unificación entre las dos CGT y criticó la conducción del metalúrgico Antonio Caló. “Lamentablemente algunos muchachos aplauden las medidas del Gobierno o los títulos que dan. Ojalá estuvieran en la posición de la CGT que conduce (Hugo) Moyano, de reclamar firmemente lo que venimos reclamando, como el impuesto al trabajo o las asignaciones familiares”, afirmó el gremialista en una nota para Radio Vorterix.
También, sostuvo que “hoy por hoy hay cero posibilidades de la unidad con estos muchachos que desde hace tiempo vienen acompañando las políticas del gobierno”.
Con respecto a la discusión de las paritarias adelantó: “Pediremos un 35% de aumento porque mas allá de que el gobierno reconoció la inflación, con el robo que nos hace a través del impuesto al trabajo, creemos que es bastante serio lo que vamos a pedir”.
A diferencia del gremio de los Moyano, la CGT que encabeza Caló se negó a dar una cifra y fundamento su posición: “Hablar de un numero, como se esta haciendo desde enero, solo sirve para darles el aval a los formadores de precios para que cambien la tiquetera y le sigan pegando a remercación”.