Tras la renuncia de Javier Cantero, arrancaron las operaciones para promover al líder camionero o a alguno de sus delfines para la presidencia. Además, el presidente interino ya aceptó el «salvataje» económico que propuso Moyano a cambio del manejo del fútbol y hoy se formalizaría el acuerdo.
“Después de que Cantero haya endeudado a Independiente en 300 millones de pesos en poco menos de 3 años, ahora resulta que el responsable es Moyano y su grupo porque no aportaron 10 millones de pesos a tiempo. Me parece una locura”, afirmó tras la renuncia de Javier Cantero a la presidencia del Rojo el ex intenente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez.
Hoy massista, Álvarez perdió las elecciones con Cantero en 2011 y mantiene lazos aceitados con el moyanismo.
La agrupación que responde a Hugo Moyano se llama Independiente y, hace menos de un mes, le propuso a la conducción de Cantero una salida tan concreta como interesada. Moyano ofreció poner al día al plantel, hacerse cargo de los sueldos de los jugadores hasta el final del torneo, pagar el premio en el caso de ascender y manejar todo el Fútbol.
A cambio de esa «ayuda económica» pretendía que la dirigencia llamara a elecciones en junio y no en diciembre como está previsto.Sin demasiado margen político ni económico, Cantero pospuso la firma.
Ahora, bajo la presidencia interina de Claudio Keblaitis, ex vicepresidente segundo del club, la intención es cerrar el acuerdo con la oposición para concretar el «salvataje» económico de los 10 millones de pesos que acercaría el moyanismo. Hoy se formalizaría.
Además, las elecciones para definir nuevas autoridades se pasarían a julio. En ese contexto, ganaría terreno la agrupación que maneja el camionero y que está presidida por Héctor “Yoyo” Maldonado y Favio Fernández. Si bien ambos suenan como posibles candidatos puestos por el titiritero Moyano, tampoco se descarta la postulación del propio líder de la CGT opositora.
Otro de los dirigentes que ya hace lobby por Moyano y tiene una activa participación en la vida institucional de Independiente es el histórico Noray Nakis.
Ultramenemista, ex presidente de Deportivo Armenio y muy cercano a Julio Grondona, Nakis declaró hace unas semanas que «el liderazgo de Hugo Moyano sería fabuloso para Independiente».
En el agitado día de ayer fue uno de los opositores que se reunió con el interino Claudio Keblaitis. A la salida del encuentro con Nakis, Keblaitis anunció: «Acordamos la participación de los aportantes en el manejo del fútbol. Fabio Fernández (delfín de Moyano), de la Agrupación Independiente, será un gerente administrativo no rentado para controlar el destino que se le dará al dinero».
Así, a su ambicioso (y algo ilusorio) plan de liderar a la oposición política nacional, Moyano le sumó un nuevo rol: el de presidente, todavía en las sombras, del Club Atlético Independiente.