«Ya hace varios años que los trabajadores vienen cobrando (el bono) de manera ininterrumpida, por ser un derecho adquirido», subrayó el sindicato con un comunicado con el que cruzó a la Cámara Empresaria que había descartado el pago del beneficio para los empleados de la actividad.
Además, resaltó que este bono, sumado a una paritaria que superó el 40%, Camioneros logra que los salarios de los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo».
«El salario está siendo saqueado por el gobierno de la Alianza Cambiemos, con una inflación incontrolable, tarifazos y un dramático ajuste que ahoga a los que menos tienen», se quejó la Federación en un comunicado, que lleva la firma de su secretario adjunto, Pablo Moyano.
Por su parte en un comunicado titulado “Primó la cordura”, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) había informado que tras una reunión que mantuvieron su titular, Daniel Indart, y el líder sindical Hugo Moyano, “se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio”.
“El presidente de FADEEAC explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad”, había señalado la cámara empresaria.
Esa versión, luego, fue desechada por los Moyano que ratificaron el reclamo del bono y ahora van por el pago empresa por empresa, salteando la representación de la FADEEAC.