El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó que el gremio no cederá ante el pedido de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de discutir «ciertos puntos» del convenio colectivo de trabajo del sector.
Según el hijo de Hugo Moyano, esas modificaciones «afectarían de manera abismal el poder adquisitivo de los trabajadores, entre otros derechos del trabajador ganados en el Convenio Colectivo (40/89)».
En un comunicado enviado a la prensa, Moyano explicó que a los representantes empresarios “los sacó cagando ante el pedido de sentarse a discutir una posible reforma”.
Ademas se expresó furiosamente: «No entregaremos un solo derecho adquirido. Si se atreven a tocar alguna conquista, se arrepentirán y nos verán en la calle con toda la fuerza de los trabajadores, dispuestos a pelear».
Por último Moyano mandó a la FADEEAC a «que le pida al Gobierno Nacional que le baje el precio excesivo del combustible, el peaje y el seguro» antes de hacerle algún pedido a la organización sindical.