El líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, protagonizaron un cruce luego de que el sindicalista afirmara que el mandatario está dentro del frente oficialista Cambiemos y de «la oligarquía del peronismo».
«Urtubey representa a la oligarquía del peronismo, es más de Cambiemos. Con él no me sentaría para nada, pero con el resto podría conversar», sostuvo Moyano en declaraciones a radio La Red.
El líder camionero se expresó así al hacer un análisis del frente peronista que entablaron de cara a las elecciones de 2019 el gobernador de Salta, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto; y el mandatario cordobés, Juan Schiaretti.
La respuesta de Urtubey llegó a través de su cuenta de Twitter, en la que consideró que un ataque de Moyano significa que está «en el camino correcto».
«Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses», subrayó el salteño.
Y agregó: «Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia».
Urtubey también había sido blanco días atrás de las críticas de Pablo Moyano, que lo tildó de «antiperonista» y «cipayo», y del diputado nacional Facundo Moyano, quien dijo que lo veía «más como candidato a vice de (Mauricio) Macri que como opción opositora».