Alrededor del 75% de los 123.000 afiliados de Camioneros volvió a elegir en los comicios que se realizaron entre el domingo y el lunes a Hugo Moyano como titular de la entidad gremial. El sindicalista, que encabezó la única nómina que se presentó, se aseguró así seguir al frente del sindicato por los próximos 4 años, hasta 2019.
De cumplir con todo su mandato, el actual titular de la CGT Azopardo llegará a los 32 años ininterrumpidos al frente de Camioneros. Durante este periodo, su hijo Pablo lo acompañará como secretario general adjunto, puesto que ya ocupa en la actualidad.
Moyano accedió por primera vez a la conducción del gremio de Camioneros en 1987 y logró ser reelecto en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y ahora, en 2015.
Si bien Moyano se encuentra muy abocado a sus tareas como presidente del club Independiente, función que asumió hace poco más de un año, el camionero no tiene pensado ceder sus espacios de poder en el ámbito sindical gratuitamente.
El próximo mandato de Moyano en Camioneros tendrá como novedad que lo desarrollará por primera vez en doce años sin la presencia del apellido Kirchner en la Casa Rosada, por lo cual se renueva la expectativa sobre qué clase de relación desarrollará con el candidato que resulte electo como nuevo Presidente.