Moyano evalúa sumarse al paro del 31 de marzo

Esta tarde, en el tradicional edificio de la calle Azopardo, se reunirá el Consejo Directivo de la CGT que conduce Hugo Moyano. Entre el temario a tratar se encuentra la posibilidad de sumar la estructura de la central sindical al paro de 24 horas convocado por los gremios del transporte para el 31 de marzo.

La decisión se sabrá esta misma tarde y la idea del moyanismo es generalizar la medida de fuerza que, en principio, tiene como protagonistas sólo a los gremios del transporte de esa central y de la CGT que lidera Antonio Caló.

También en Azopardo tienen la invitación de la CTA Autónoma de Pablo Micheli para sumarse a la jornada nacional de lucha que realizará el próximo 17 de marzo, pero les resulta menos atrayente porque temen que no sea una medida contundente.

El principal problema para el moyanismo es tener que adherir a una medida de fuerza que no convocaron y no encabezan. Son los gremios del transporte los que tienen la potestad para la toma de decisiones y al camionero sólo le resta hacer seguidismo, algo que no está acostumbrado.

Además desde el Gobierno Nacional ya tendieron puentes con los principales organizadores para tratar de detener el paro. Si ello legara a ocurrir, Azopardo quedaría expuesto y se vería en la obligación de tener que posponer la huelga o exponerse a demostrar debilidad.

La principal noticia es que por primera vez, Moyano ya no es la principal figura de una actividad gremial, sino simplemente un actor secundario que tiene decisiones supeditadas a otros actores.

En este momento el tándem Roberto Fernandez (UTA) – Omar Maturano (La Fraternidad) lo dejó en un segundo plano y lo sacó del centro de la escena por primera vez en 12 años. Toda una demostración de poder.