El gremio de Camioneros firmó 3 nuevos aumentos salariales. Se tratan de incrementos del 4% para septiembre, 4% para octubre y 3% para noviembre. Las cifras duplica el número que promueve el Gobierno que pretendía un techo del 2% mensual.
La Federación de Camioneros pactó un nuevo incremento salarial, en este caso para el trimestre septiembre-noviembre, que comprende aumentos en línea con la proyección de la inflación, pero que duplica lo pretendido por el Gobierno Nacional.
En concreto, se trata de un incremento de 11 puntos porcentuales divididos escalonadamente en los próximos tres meses.
También quedó estipulado que en noviembre las partes se volverán a sentar en la mesa de discusión salarial para definir el último tramo del corriente año y, posiblemente, el histórico bono de fin de año para los choferes.
Según pudo saber InfoGremiales, los actores involucrados esperan en las próximas horas la homologación del entendimiento de partes.
«Fuimos siguiendo la escalada de precios. Comparado con enero, hoy el salario básico de Camioneros le ganó por 2 puntos porcentuales a la inflación acumulada de 2024″, explicaron desde la organización que comandan Hugo y Pablo Moyano.
El acuerdo de los Camioneros significa un cimbronazo en la estrategia del oficialismo respecto de lo que esperan que ocurra con las negociaciones colectivas. Es que desde el Ejecutivo habían dejado trascender la versión de un nuevo «techo paritario». Se hablaba que desde octubre no se iban a homologar incrementos de haberes que superasen el 2% mensual.