El Secretario General del sindicato de Camioneros Hugo Moyano colabora asiduamente con la logística de distribución de alimentos para los comedores de la entidad. Fruto de esa alianza clave además ofrecerán capacitación gratuita con salida laboral para las y los trabajadores del gremio.
Hugo Moyano se reunió con Jorge Burgos, dirigente de la Fundación Papa Francisco, y dialogaron sobre los planes de educación e inclusión que sostienen y que el dirigente de los choferes quiere ofrecer a sus representados.
Se trata de cursos de formación gratuita que llevan adelante con la Universidad Nacional de Córdoba. Burgos le presentó las materias de los 28 cursos para que puedan ser transmitidos a todos los afiliados del gremio camionero y sus familias.
“El objetivo es que todos los beneficiarios de estas capacitaciones, que forman parte del convenio y la alianza con la casa de estudios, comiencen a tener salidas laborales calificadas”, dijo el referente de la Fundación a El Delegado.
El sindicato de Camioneros se solidariza constantemente con la Fundación Papa Francisco, aportándoles camiones de carga para trasladar los alimentos hacia los comedores de manera completamente voluntaria, según informó el mismo medio.