El apoderado del partido CET (partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo) firmó su renovación dentro del Frente de Todos a horas del cierre de alianzas de cara a las PASO del 12 de septiembre. Karina Moyano ya expresó que desde el movimiento obrero siempre acompañan y terminan quedando afuera del espacio.
Hoy 14 de julio finaliza el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales, uno de los primeros pasos hasta llegar a las elecciones legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre.
En esta oportunidad la familia Moyano se dispone a no quedarse afuera del armado político. Octavio Argüello, Secretario Regional de Camioneros Tres de Febrero y San Martín y conductor del CET publicó fotos de la firma de la renovación del partido político moyanista de la Cultura, la Educación y el Trabajo dentro del Frente de Todos. El ex diputado Argüello es también presidente y apoderado del partido.
Por su parte, Karina Eva Beatriz Moyano, la mayor de las dos hijas del líder camionero, sigue en su recorrida de campaña por la Provincia de Buenos Aires moviendo el sello partidario CET.
«Hoy estamos en una situación compleja con el Movimiento Obrero, siempre acompañamos y quedamos afuera del espacio», dijo ayer en una visita que realizó a Olavarría.
Karina es psicóloga social y ocupa la Secretaría de Género del Sindicato de Camioneros. Promueve charlas de género, motoriza la participación de las mujeres en la vida sindical y se encarga de vigilar que haya lugares para ellas en el sindicato y en la vida partidaria del CET.
De hecho en su paso por Olavarría explicó que «hay compañeras que comienzan a formarse, porque es difícil integrarse como mujer en los sindicatos», y remarcó que quieren «sumar y capacitar a las mujeres para llenar los cupos políticos».