El titular de la CGT Azopardo hizo una demostración de fuerzas a poco del balotaje. Aunque la convocatoria no fue la esperada, Hugo Moyano le habló a su tropa e hizo una serie de gestos para canalizar esos votos hacia Cambiemos.
“Se quedaron con el Partido Justicialista que está vacío totalmente, no sólo es una cáscara vacía sino que no hay nada adentro”, planteó el camionero.
En otro tramo de su discurso, Moyano leyó estrofas del tango compuesto por Enrique Santos Discépolo «Cambalache» intentando compararlas con algunas de las políticas del gobierno nacional porque “se atribuye todas las luchas a favor de de los trabajadores cuando hace todo lo contrario”.
Moyano buscó diferenciarse durante todo el acto del gobierno cuestionando puntos centrales de las políticas de los últimos 12 años, en particular la vinculada con los derechos humanos, a pesar de haber apoyado las gestiones kirchneristas hasta 2010.
En ese sentido, el secretario general de la CGT-Azopardo reivindicó la decisión del candidato presidencial de la alianza entre la UCR y el PRO Mauricio Macri de inaugurar el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de octubre pasado al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
“Tuvo que venir alguien que no es peronista a inaugurar un monumento a Perón”, apuntó en referencia a la estatua emplazada frente a la Aduana, en la calle Azopardo y la avenida Belgrano.
También reivindicó la lucha de los trabajadores contra la última dictadura cívico-militar y contra el neoliberalismo de la década de los 90, señalando que “muchos trabajadores sufrieron cárcel y persecuciones, y hoy algunos se creen los campeones de todo”.
“Cuando nosotros luchábamos contra la dictadura los funcionarios de este gobierno estaban escondidos debajo de la cama”, aseveró, a la vez que destacó que “peleamos para que no se privatice Aerolíneas Argentinas como también YPF y la jubilación privada”.
“Lo hicimos con toda la fuerza de nuestras convicciones y hoy tenemos que soportar que este gobierno se crea también el campeón de la lucha contra las privatizaciones”, subrayó.
Moyano fue hoy el principal orador del acto por el Día del Militante que se desarrolló frente a la sede cegetista, ubicada en las calles Azopardo e Independencia, y ante unos 5.000 trabajadores de gremios alineados con la central opositora.
Entre éstos se destacaron columnas del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) de Moyano, los municipales porteños de Amadeo Genta, empleados del espectáculo, patrones de taxis, UATRE de Gerónimo Venegas, CEAMSE y aeronavegantes, entre otros.
El Día del Militante se celebra en conmemoración por la vuelta de Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de la dictadura militar encabezada por el general Alejandro Agustín Lanusse, y en la antesala de su tercera presidencia.