El líder Camionero, Hugo Moyano, no puso reparos a la idea de realizar cambios en el sistema de salud que promovió CFK. «Si hacemos algo es para mejorar y garantizar la salud a los trabajadores y las familias», sostuvo. Además remarcó que por la pandemia el sistema «está integrado» a las patadas.
El dirigente camionero Hugo Moyano envió este miércoles un mensaje de apoyo al reclamo que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud, al sostener que «si se hace es para mejorar».
En un acto en la puerta del Hospital de Niños de La Plata, acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Cristina Kirchner habló el lunes de la necesidad de «repensar todo el sistema de salud» y lo puso como ejemplo que, en el pico de casos de coronavirus en la segunda ola de la pandemia, «las prepagas no saben dónde colocar a la gente».
«Siempre que sea para mejorar la situación de la salud que tanto necesita la sociedad y en particular la que tanto representamos nosotros, que somos los trabajadores y las familias, a mí me parce que si se hace es para mejorar todo y está bien», destacó Moyano.
En una entrevista con radio Futurock, el ex titular de la CGT, que está al frente de la obra social de los camioneros en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, insistió que no conoce «en profundidad» la idea de Cristina Kirchner pero remarcó que «si es para mejorar bienvenido sea».
«Si hacemos algo es para mejorar y garantizar la salud a los trabajadores y las familias», agregó.
En la capital bonaerense, la vicepresidenta encendió públicamente el debate al sostener que lo peor que puede pasar es negarse «a discutir la realidad».
«Díganme: ¿hoy no está integrado acaso a las patadas porque lo impuso la realidad integrando a todos los sistemas porque las prepagas no saben dónde colocar la gente porque no tienen, van a lo público y de lo público van a lo privado?”, preguntó en forma retórica.
La titular del Senado habló de «ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas: público, obras sociales y privado o prepagas”. Lo hizo 24 horas antes de que las prepagas se presenten ante la justicia para reclamar por la falta de ajuste en las cuotas.
Por último Moyano valoró las medidas que el Gobierno tomó para menguar el impacto de la pandemia: «El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante y hay que reconocerlo. Toma medidas que son antipáticas pero lo hacen nada más ni nada menos que para cuidar la salud de la gente».