Camioneros logró otro traspaso bajo lo que ahora se denomina «Ley Moyano». A los trabajadores se les pagará la indemnización y se les respetará la antigüedad laboral.
Luego de torcerle el brazo al Grupo De Narváez y lograr que pague un jugoso bono por obligar a los trabajadores a cambiar de empleador, el tema se puso en boca de todos.
Se trata de un ya tradicional acuerdo que consiguió el Sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano en el que luego del despido de la empresa saliente se paga una indemnización y la recontratación a la empresa entrante se hace respetando las condiciones laborales que el empleado consiguió con sus años de servicio.
El sindicato compartió ayer la firma del acuerdo de trabajadores de logística por el traspaso de empresa Puerto Argentino GLD Terminal 4.
En el mismo se aplicó lo que ya denominaron en el mercado de trabajo como la «Ley Moyano». A los empleados se les pagará la indemnización y se les respetará la antigüedad laboral en el nuevo empleador.
La «ley Moyano» ya se impuso en las municipalidades donde hubo cambios en el servicio de recolección, pero también en el sector privado. Entre otras pagaron una distribuidora de la cervecería Quilmes y las filiales locales de DHL y FedEx.
Vale recordar que por estas horas Camioneros mantiene conflictos abiertos por el mismo reclamo en Garbarino y en el correo privado OCA.