Pablo Moyano, el cotitular de la CGT, se refirió a la interna del Frente de Todos y pidió que la mesa política convocada por Alberto Fernández se enfoque en discutir los «temas que le interesan a la gente». Además mandó un mensaje: «Si el Presidente no se habla con la vicepresidenta, seguimos dándole la posibilidad a la derecha de gobernar».
El secretario General de la CGT y número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó la falta de comunicación que existe entre el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios y pidió que la mesa política convocada por el jefe de Estado no solo se enfoque en la definición de las candidaturas, sino en la concertación de una hoja de ruta en común en aras de resolver los «temas que le interesan a la gente», como la inflación.
En declaraciones a Futurock, Moyano celebró el anuncio realizado por Fernández el domingo sobre el llamamiento a una mesa para diseñar las reglas electorales del FdT. «Lo venimos reclamando de distintos sectores y creo que es el momento justo y necesario para que en ese debate, que lamentablemente se hace en forma pública, los dirigentes con cierta responsabilidad podamos debatir y discutir en un congreso partidario donde participemos todos».
«Acá no sobra nadie y todos somos necesarios en este momento, donde hay un ataque de la Justicia hacia el Gobierno; de los empresarios, remarcando permanentemente los precios de los alimentos; y también un ataque mediático constante. Más allá de las candidaturas, es el momento de que empecemos a armar un programa donde todos aportemos un granito de arena», enfatizó Moyano.
Consultado acerca de la falta de diálogo entre el Presidente y su ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el sindicalista mandó un mensaje: «Creo que cada vez que surge una discusión, o si el Presidente no se habla con la vicepresidenta o el ministro, seguimos dándole posibilidad a la derecha de volver a gobernar, algo que sería castastrófico para los trabajadores».
Más tarde, insistió en que el debate al interior del espacio no debe limitarse a la definición de las candidaturas. «Ojalá que de estas discusiones internas surja algo importante para la gente. Todavía hay muchísimos problemas por resolver. Vengo reclamando hace tiempo que el salario familiar por hijo lo cobren todos los trabajadores registrados, queremos que se devuelva el impuesto al trabajo y hay un montón de reclamos que todavía no han sido resueltos por el Gobierno», consideró.
Y recalcó: «Hay que hablar de los problemas de fondo, de medidas peronistas que lleguen directamente al bolsillo de los laburantes, y no estar discutiendo otros temas que no les interesan a la gente».
Por último se refirió a la situación de Cristina: «Que hay proscripción está comprobado. Hay un ataque constante del diario Clarín y de los jueces… Por eso hemos acompañado la marcha y el juicio político a la Corte Suprema. No se cuál será su ánimo, si tendrá voluntad, pero nadie puede descartar que será una figura central en el próximo armado (…) Creo que si intenta ser candidata van a salir a ir a acelerar los juicios que tiene, pero nadie va a dudar que ella va a ser un eje central en los próximos meses».