En el día de hoy Hugo Moyano y la cúpula de la CGT Azopardo que conduce, recibirán en la sede de la central obrera a Víctor De Gennaro y otros miembros de la mesa nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP). Este encuentro se produce en el marco de los lazos que se estrechan entre dos referentes gremiales que transitaron caminos en las antípodas en los últimos 20 años.
Víctor De Gennaro fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), una central obrera que se creó en 1991 como salida a lo que consideraban la burocratizada CGT. Desde entonces y hasta hace menos de dos años Moyano y De Gennaro transitaron sendas paralelas.
El encuentro de hoy se dará en el marco de una serie de visitas que UP viene realizando con distintas organizaciones sociales para conversar, fundamentalmente de los problemas más relevantes de la próxima década en la Argentina.
Además coincide con la ronda de reuniones que la CGT viene realizando con dirigentes de la oposición para estrechar lazos.
En este caso, el tema saliente será discutir una salida posible a la crisis con participación popular y protagonismo de la clase obrera.
También serán parte del encuentro Claudio Lozano, Carlos Custer y Marta Maffei, entre otros.
Esta reunión es continuidad de las que se realizaron con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, organismos de Derechos Humanos, y la CTA, entre otros; y precede a los encuentros que se seguirán realizando con otras instituciones sociales.