Hugo Moyano encabezó el congreso gremial de Camioneros. Ratificó la vigencia de la paritaria firmada con las cámaras del sector y condenó la intervención del Gobierno en la negociación: «Van a tener que pagar el 45% de aumento».
En paralelo a lo que fue la cumbre cegetista que definió en Azopardo un nuevo paro general para el próximo 9 de mayo, Hugo Moyano lideró un multitudinario congreso de delegados Camioneros de todo el país.
La cita reunió unos 20 mil trabajadores de la actividad en lo que era una cita clave para definir la posición del gremio respecto del entendimiento paritario que el Gobierno Nacional avisó que no estaba dispuesto a homologar.
«Van a tener que pagar el 45% aumento paritario de marzo y abril», anunció Moyano en lo que fue la definición más importante de la jornada.
La conducción camionera se llevó, adicionalmente, el mandato de los delegados para tomar todas las medidas de fuerza que considere necesarias «en defensa de los derechos laboral y de las paritarias libres».
Por su parte Pablo Moyano explicó que los abogados del gremio ayer fueron a la Secretaría de Trabajo para que se homologue finalmente la paritaria.
En ese marco los funcionarios sólo ofrecieron homologarlas a cambio de poner un techo del 2% para los meses siguientes. Se espera que hoy haya más charlas y que empiecen las definiciones.