Si bien viene de sacarse una foto junto a Massa, Moyano afirmó que «no está trabajando para la campaña de ningún candidato» de cara a 2015 y afirmó que entre Macri, Massa y Scioli, ninguno «lo convence». El camionero busca cotizarse para negociar lugares en las listas.
«Yo no soy opositor por la oposición en sí, digo lo que pienso, si eso es opositor, bueno, seré opositor», dijo el camionero en declaraciones a radio América.
En cuanto al acto que compartió con Sergio Massa, el sindicalista sostuvo: «Yo no trabajo para la campaña de nadie, yo trabajo para los camioneros».
En cuanto a las candidaturas presidenciales de Macri, Massa y Scioli, el camionero afirmó: «No veo que ninguno me pueda convencer sobre el Gobierno que puedan hacer, no veo a ninguno que me convenza, no veo muy definido al tema. El hombre que tenga que conducir tiene que defender la dignidad, no puede defender la dignidad si no la tiene. Hay que ver quién tiene la dignidad suficiente para conducir al país».
Por otra parte, se refirió a la decisión del Gobierno de eximir de Ganancias al pago del medio aguinaldo: «No es la solución pero por lo menos salimos de la actitud mezquina de no posibilitar al trabajador cobrar el aguinaldo entero. No es la solución pero es un paso».
«Queremos pasar las fiestas con toda la paz posible», agregó y dijo sobre el paro postergado por el CGT que «la medida de fuerza está en suspenso, no suspendida».
El intento por cotizarse de Hugo Moyano vino después de que se mostrara cercano (quizás muy cercano) a Sergio Massa, el precandidato a presidente por el que apuesta abiertamente el diputado Facundo Moyano.
El viernes en la fiesta del sindicato de trabajadores de los peajoes, el SUTPA conducido por Facuno, el camionero Moyano y Massa compartieron un escenario repleto de mensajes políticos y gremiales.
Massa, por su parte, se anotó unos puntos para conseguir esa estructura cegetista que tanto poder de fiscalización y recursos maneja.
En ese sentido, la foto de ambos pareció ser un mejor negocio para Massa que para Moyano, quien hoy pareció recular.
Es que Moyano todavía no consiguió un candidato que le posibilite lugares en las listas, que tenga chances ciertas de disputar la presidencia, que le garantice la continuidad del modelo sindical y que le prometa un rol importante del movimiento obrero en la toma de decisiones.