«¿Quién dice que apoyé a Macri en la campaña? Ni siquiera dije que lo voté», resaltó el líder de Camioneros, que durante la campaña no se expresó abiertamente por un candidato, aunque se dejó ver con el líder del PRO en varias oportunidades y mencionó sucesivametne la palabra «cambio» antes de la votación.
Moyano sostuvo en este momento su relación con el Presidente «es normal como siempre» y señaló que «un gobierno que asumió apenas 70 días y encuentra el país como estaba, necesita hacer cambio y hay que tratar de acompañar» sus políticas.
«Con los únicos que tengo un pacto es con los laburantes, ni Macri ni nadie más», destacó el jefe de Camioneros.
En declaraciones radiales, el líder de la CGT Azopardo negó así estar peleado con el Presidente, luego de que su central criticara por insuficiente el cambio en el impuesto a las Ganancias que efectuó la administración macrista semanas atrás.
En ese sentido, Moyano señaló que «el anuncio de Macri mejoró la situación de los camioneros pero no» en la medida que esperaban.
El sindicalista camionero, al respecto, consideró: «Sacar impuestos a las mineras y no darnos respuesta por el mínimo no imponible no nos puede caer simpático».
«Más del 40 por ciento de los camioneros pagan Ganancias. Después del anuncio de Macri ese número se va a mantener», subrayó Moyano.
En tanto, el dirigente sindical se refirió a la discusión salarial de este año, tras la suba de Ganancias y con el porcentaje actual de inflación. «Vamos a discutir el porcentaje histórico en paritarias: por arriba de la inflación. No es lo ideal, pero es un salario que se destaca sobre otros salarios», agregó Moyano.