La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció que realizará una marcha el 22 de febrero al centro porteño, con lugar aún por definir, en «defensa del convenio colectivo de trabajo del sector, la preservación del empleo y mejoras salariales».
De esta forma, los Moyano endurecen su postura contra la Casa Rosada, luego de que se le sumara este martes otra causa judicial, esta vez por presunto lavado de dinero en la compra de propiedades.
«En un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas, llamamos a una movilización en señal de protesta», sostuvo el comunicado de la Federación emitido tras un plenario que concretaron este miércoles.
«Movilizamos en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y en contra de las recetas neoliberales», agregaron. «Porque nuestra lucha es proteger el salario de la inflación y tarifazos que enfrentan nuestras familias», explicaron.
De esta manera los Moyano siguen su tónica dura contra el Gobierno Nacional, luego de la cumbre marplatense, en la que el propio Hugo Antonio fuera especialmente crítico con la gestión Macri.