El consejo directivo de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, sesionó ayer en la sede sindical de Azopardo al 800 y decidió convocar a un paro general nacional en junio, aunque aún no determinó el día de aplicación. La medida se toma en consonancia con los resuelto días atrás por los ascendentes gremios del transporte.
«El Secretariado Nacional coincidió en la necesidad de que se produzca un urgente aumento del salario mínimo, vital y móvil a 8.600 pesos para la totalidad de los trabajadores», indicó.
Un comunicado firmado por Moyano expresó que «se planteó la necesidad de equiparar el ingreso mínimo de los jubilados con el haber mínimo, vital y móvil propuesto por la CGT» (8.600 pesos).
El Secretariado analizó del mismo modo el tema del «impuesto al trabajo, un reclamo de hace ya más de cinco años», y afirmó que «su reciente modificación es insuficiente e inentendible, porque la inflación y presión impositiva distorsionan las negociaciones».
Se espera, ahora, que haya negociaciones entre los gremios del transporte nucleados en la CATT, la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo para establecer fecha y metodología de lo que será una nueva huelga general nacional.