El sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano reclama el pago de la doble indemnización de los empleados del centro de distribución de la cadena Walmart que fue comprada por el Grupo De Narvaez. La empresa se niega. Extendieron la conciliación por 5 días.
La pelea entre el gremio de los camioneros que lideran los Moyano y Walmart continúa sin solución. Este lunes hubo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo que terminó sin acuerdo y las autoridades de la cartera laboral decidieron prorrogar el proceso de conciliación obligatoria por un plazo de cinco días hábiles.
“La situación está muy dura. Y ninguna de las dos partes se quiere bajar de su posición”, explicó a La Nación una fuente cercana a las negociaciones.
El Sindicato de Camioneros inició medidas de fuerza en el complejo bonaerense de Moreno hace más de un mes que se detuvieron con la intervención ministerial.
El propio Claudio Moroni consideró, en declaraciones radiales, que se trata de una situación compleja. Lo catalogó de «conflicto de intereses» en el que se reclama un nuevo derecho, pero aclaró que «no hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar».
Camioneros aseguró que el reclamo es «legítimo y legal» dado que el empleador «ya no es la multinacional, lo cual genera una situación de incertidumbre a los trabajadores ante la posible falta de liquidez de este Grupo».