En el cónclave estarán los más poderosos gremios del transporte, de la industria y de los servicios. Empezarán a diseñar la estrategia sindical y judicial a llevar adelante tras la aprobación de la Ley Bases y del Paquete Fiscal que implica el retorno de Ganancias sobre los salarios.
El encuentro se realizará en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a las 11:30 horas. Hasta allí llegarán referentes de los principales gremios del transporte, de la industria y de los servicios.
Estarán presentes, entre otros, el secretario General de la CGT, Pablo Moyano, el titular de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, el líder de los Marítimos, Raúl Durdos, y el jefe de La Bancaria y diputados nacional Sergio Palazzo.
Los dirigentes se abocarán a «analizar las consecuencias del atropello del Gobierno Nacional que busca suprimir derechos laborales y sociales sin importar el daño que le causa a millones de familias que son empujadas por la derecha a la pobreza, el hambre y la desocupación».
«Ante esta situación que vive el pueblo argentino, durante el encuentro se discutirán las medidas gremiales a tomar o bien judicializar la Ley Bases que sólo beneficia al sector empresarial y atenta sobre la clase trabajadora», explicaron.
InfoGremiales ya había adelantado en exclusiva que las cabezas jurídicas de la CGT diseñan un plan para dinamitar en los tribunales el impacto de la avanzada libertaria.
Los ejes que van a atacar son 3 muy claros: Ganancias, los despidos con causa por «bloqueos» y la figura del trabajador independiente con colaboradores. Creen que todas esas cuestiones pueden tener resolución favorable en la Justicia y aplicarán una especie de guerra de guerrillas: cada sindicato por su cuenta para abarcar más frentes.
El antecedente que citan es del pasado inmediato: es el mismo camino que el elegido para frenar la Reforma Laboral incluida en el mega DNU 70/2023 con el que Javier Milei abrió su serie de desregulaciones de la economía argentina y que les dio buenos resultados. De hecho el capítulo IV terminó suspendido.