La reunión se llevó a cabo el lunes, y participaron más de diez intendentes bonaerenses junto a referentes sindicales de primera línea, incluyendo a Hugo Moyano y Hugo Yasky.
De esta manera se intentó una articulación opositora entre el mundo sindical y el territorial-municipal, de cara al famoso “segundo semestre” que aún no prefigura mejoras tangibles para los sectores trabajadores y populares.
Según se informó en un comunicado, Julio Pereyra, el intendente de Florencio Varela, expresó «la satisfacción y la alegría de seguir caminando en la reconstrucción del peronismo junto al movimiento obrero».
Por su parte, Fernando Gray, el jefe comunal de Esteban Echeverría, aseguró que «queremos coordinar desde las distintas áreas, como la educativa y la de salud, para enfrentar la difícil problemática social que estamos atravesando en la Provincia de Buenos Aires».
Por el sector sindical, dieron presente Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas); Roberto Baradel (CTA Buenos Aires), representantes de AMRA (Asociación Médica de la República Argentina), Abel Frutos (Panaderos); el senador Guillermo Pereyra (Petroleros), Carlos Frigerio (Cerveceros); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).
Por el lado de los intendentes estuvieron Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gabriel Katopodis (San Martín); Ariel Sujarchuk (Escobar); Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.