El jefe del Sindicato de Choferes de Camiones y ex titular por tres períodos de la CGT, Hugo Moyano, anunció que su lugar en el movimiento sindical argentino lo ocupará su hijo Pablo, actual adjunto del gremio.
El anuncio lo realizó en el contexto de una reunión que mantuvieron de forma previa a una rueda de prensa los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), quienes exigieron a la CGT la realización de un Comité Central Confederal.
«Los dejo en buenas manos. Mi sucesor en el movimiento sindical será Pablo», dijo Hugo Moyano en un encuentro previo del Fresimona, en la sede de camioneros.
El sindicalista, también líder de la Federación Nacional de camioneros, saludó a los dirigentes gremiales y políticos que participaron luego en la rueda de prensa -entre ellos varios intendentes bonaerenses- y formuló el sorpresivo anuncio.
En esa previa, en la que participaron los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli (de las CTA), Roberto Baradel (docentes), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe (bancarios) y una representación de mecánicos (Smata), entre otros.
Un sonriente Hugo Moyano confirmó que lo sucederá Pablo en «el movimiento sindical argentino».
Se trata del principio del retiro del camionero. Eso mismo ya lo intentó en 2016, pero el contexto de confrontación con el Gobierno Nacional lo hizo volver al centro de la escena gremial y política.
En su haber Moyano tiene el privilegio de haber completado 12 años y meses al frente de la Confederación General del Trabajo. Es el dirigente con mayor tiempo en el sillón de mando, -vaivenes institucionales mediante-, del edificio de la calle Azopardo, aún por encima de Saúl Ubaldini (1980-1992) y de Rodolfo Daer (1996-2004).