Un trabajador que se desempeñaba como auxiliar especializado murió el viernes al explotar un silo destinado al acopio de maíz, en un luctuoso hecho ocurrido en la localidad de Paraíso, a 10 kilómetros de la ciudad bonaerense de Ramallo, según denunció la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara).
El trabajador, de 36 años de edad, falleció esta mañana en la Cooperativa Ramallo de la Asociación de Cooperativas Argentinas, a cuya red pertenece la Confederación Cooperativa Agropecuaria (Coninagro).
«La explosión, producto de las negligentes medidas de seguridad, provocó el derrumbe del silo y que el trabajador quede sepultado bajo 300 toneladas de cereales», denunció el gremio, que se declaró tras el hecho en estado de alerta y movilización.
La Urgara señaló en un comunicado que «hace ya tiempo se viene denunciando la falta seguridad e higiene en las plantas de silos».
Pablo Palacio, secretario gremial del sindicato, sostuvo que son «siete mil trabajadores en actividad, y en los últimos cinco años hubo ocho muertes, sin contar la cantidad de accidentados».