El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) Rubén ‘Cholo’ García, mantuvo una reunión con el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, licenciado Gabriel Mariotto; y con la presidenta del Bloque de Senadores del FpV/PJ, Cristina Fioramonti, con el fin de darles a conocer «los principales aspectos» del proyecto de ley que regula las Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales. Del encuentro participaron, también, el Diputado provincial y autor de la iniciativa, Hernán Doval, y miembros del Consejo Directivo de la FeSiMuBo.
García remarcó, sobre el proyecto, que se hace «necesario su tratamiento en el mes de octubre», y solicitó el «apoyo de los legisladores» a la norma aprobada en Diputados.
Para el titular de la FeSiMuBo, la sanción de esta ley será “una reparación histórica para todos los trabajadores municipales bonaerenses, quienes padecen desde 1996 la implementación de un Estatuto (ley 11.757) que precarizó el empleo comunal. Aprobar esta iniciativa, es volver a dignificar su tarea, es ponerlo en las mismas condiciones que tiene cualquier trabajador argentino», sostuvo.
Por su parte, el Vicegobernador manifestó su «total respaldo a la iniciativa». Señaló que la restitución de derechos a los trabajadores «es la principal política de estado de este proyecto nacional. Es la decisión y convicción de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dando continuidad histórica a la tarea de reconstrucción nacional iniciada en el 2003 con Néstor Kirchner».
En tanto, la presidenta del Bloque de Senadores del FpV/PJ, Cristina Fioramonti se comprometió a organizar una charla con los senadores que integran el Bloque FpV/PJ para poder «despejar cualquier duda existente».