“Queremos que Scioli sea Presidente para seguir conquistando derechos de abajo hacia arriba y no como pretenden otras expresiones políticas, destruyéndolo todo desde arriba hacia abajo”, señala la declaración difundida por los trabajadores municipales argentinos, encabezada por su secretario general Amadeo Genta, titular también de Sutecba, el sindicato que agrupa a los empleados del gobierno porteño.
El texto de la declaración fue aprobado por un congreso extraordinario de la COEMA que se llevó a cabo el 25 de septiembre último, del que participaron representantes de 21 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.
“La Argentina luego de la crisis de 2001 fue rescatada institucionalmente de la mano del peronismo que permitió la creación de 5.000.000 de puestos de trabajo y la ampliación de los derechos sociales básicos”, subrayó.
Para este colectivo de trabajadores, “hoy nace un nuevo desafío” que permitirá “continuar con todo lo que se hizo, profundizando el desarrollo económico, ampliando los derechos sociales y multiplicando la obra pública para llegar a aquellos lugares en donde todavía no ha llegado”.