«Tenemos el apoyo de más de cien gremios, oficialmente contamos con el apoyo de la dos CGT Córdoba y la CTA Córdoba y estamos preparados para un conflcito largo», dijo en la asamblea el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele.
En la asamblea realizada en la explanada del Palacio 6 de Julio, frente a la sede comunal, Daniele afirmó que los trabajadores «van ganando la guerra».
Sobre las quitas salariales de noviembre, aplicadas por las horas de asambleas, el dirigente sindical señaló que «con los descuentos le vamos a duplicar el conflicto y se van a comer un cagadón que no tienen ni idea».
Daniele anunció a la prensa precisó que continuaron con las asambleas y durante el fin de semana largo y que realizó una volanteada «en distintos lugares de la ciudad para concientizar a la gente» sobre el conflicto.
Además ratificó que el jueves 10 marcharán con pancartas y ropa negra en señal de luto durante el acto de asunción de Mestre y que un día después harán una «gran movilización de la que participarán las dos CGT y la CTA» por el centro de la ciudad.
El Suoem rechaza la creación de un ente autárquico de obras y servicios públicos impulsado por el intendente radical Ramón Mestre, afín al macrismo y aprobado en el Concejo Deliberante con el apoyo de los ediles delasotistas de Unión por Córdoba (Upc).