El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, decidió este lunes otorgar un aumento salarial para los empleados municipales del 32 por ciento que se hará efectivo en dos tramos, uno un abril y otro en julio.
Según explicaron desde el Municipio, se trata de una recomposición salarial por el golpe a los sueldos que generó la pandemia y contemplará el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras.
El decreto firmado por Espinoza determina escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en dos tramos, un 25% en abril con retroactivo a marzo y un 7% en Julio.
«El aumento se está dando en el peor contexto mundial sanitario de los últimos 100 años, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el Gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente», indicó el mandatario local.
Y agregó: «Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza».