UPCNBA consiguió que el Ejecutivo municipal a cargo de Julio Garro (JxC) convoque a una reunión paritaria para el martes 24 de octubre. La seccional bonaerense UPCNBA que encabeza Fabiola Mosquera sostuvo la medida anunciada de 72 horas porque la cita se fijó para después de las elecciones y desde el gremio creen que la intendencia platense especula con una derrota y con que las liquidaciones ya estarán cerradas.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, realiza hoy el tercer día de paro de los trabajadores municipales de La Plata, que incluyó una movilización al palacio municipal con asamblea multitudinaria que se llevó a cabo esta mañana. La lucha de la organización gremial tuvo como resultado la convocatoria a paritaria del martes 24 de octubre.
Esta jornada de protesta fue encabezada por el Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, quien estuvo acompañado por el Coordinador General de Interior, Silvio Prop; por el Secretario General de la comisión interna de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Pérez; miembros de comisión directivas e integrantes de diferentes comisiones internas de UPCNBA que acompañaron el reclamo, delegadas y delegados.
Las medidas de fuerza se produjeron en el marco del pedido de reapertura de la paritaria salarial para este sector, que viene reclamando UPCNBA, desde hace varias semanas, a la administración del intendente Julio Garro.
Se exigió al Ejecutivo municipal convocar a paritarias en el ámbito del ministerio de Trabajo y a la cartera laboral bonaerense que declare la ilegalidad de las audiencias paritarias que se realizaron con anterioridad, en violación al procedimiento previsto por la ley de empleo público municipal. Como resultado, se citó a la organización gremial a negociación paritaria para el próximo martes 24 de octubre a las 11 horas.