El intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito acordaron una mejora
salarial del 15 por ciento, complementaria del aumento ya concedido por «el proceso inflacionario», lo que acumuló un 51 por ciento en el año.
Según informó oficialmente el jefe comunal justicialista, Gustavo Menendez, se decretó una recomposición de los haberes complementaria a la ya otorgada del 15 por ciento, luego de consensuar la mejora con los trabajadores.
El jefe comunal sostuvo que, de esa forma, los municipales del distrito obtuvieron un incremento acumulado en 2021 del 51 por ciento, y adelantó que en mayo la intendencia otorgará a todo el personal una nueva mejora salarial, a la vez que sostuvo que el próximo día 22 el municipio abonará el aguinaldo de fin de año.
Menéndez agradeció a los trabajadores municipales por «el enorme esfuerzo y compromiso demostrados» y sostuvo que aún «resta mucho por hacer, pero continuaremos trabajando muy duro entre todos los intendentes para que se le reconozca a la provincia de Buenos Aires los puntos de coparticipación que merece».
«De ese modo y, entre otras muchas cuestiones, se podrá lograr la recomposición salarial que merecen los trabajadores de todos los municipios», concluyó.