Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe solicitaron al Ejecutivo local un aumento salarial «que oxigene el bolsillo» ante los aumentos de precios y el cuerpo de delegados del gremio que los representa se declaró en estado de asamblea permanente.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) puso plazo para recibir una propuesta hasta el 26 de diciembre, en el primer contacto con el intendente Juan Pablo Poletti, que asumió hace diez días en reemplazo de Emilio Jatón.
«El Cuerpo de Delegados de la Asoem se encuentra en estado de Asamblea Permanente ante la imperiosa necesidad de acordar un incremento salarial para diciembre», indicó el gremio, que justificó el pedido en los aumentos de precios que se han registrado en los últimos días.
En ese sentido, la Asoem señaló que «los cuerpos orgánicos analizaron la situación económica, financiera y social que atraviesa el país, exponiendo la necesidad de un aumento salarial que oxigene el bolsillo de los trabajadores municipales y comunales».
«Si no tenemos una propuesta que sea factible debatir hasta el 26 de diciembre, vamos a empezar a discutir las medidas a tomar”, declaró el secretario general de la entidad sindical, Juan Medina.
En otro orden, el dirigente adelantó a los afiliados que «el aguinaldo fue liquidado con el 119,3% (de incremento) y se pagará el 22 de diciembre, junto con las horas extras».