Los cortes se realizaron por afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en la ruta nacional 9, a un kilómetro de Humahuaca; en la ruta 61 en cercanías de Aguas Calientes y en el acceso al paraje El Talar, sobre la ruta provincial 37, informaron a Télam fuentes policiales.
Tanto en Humahuaca como en Aguas Calientes la modalidad de corte fue total con el paso permitido cada 30 minutos, en tanto que en el Talar se ocupa media calzada.
El sindicato reclama el pase a «planta permanente para más de 100 jornales y contratados que cobran $2000 por mes, además de la recategorización de los trabajadores e indumentaria completa para los empleados de Humahuaca», refirió Santiago Seillant, dirigente del Seom.
Carlos «Perro» Santillán se reunió hoy con el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, a quien le pidió la «inmediata apertura» de negociaciones paritarias, señalaron otras fuentes del sindicato que hubo un compromiso oficial para que el lunes venidero se establezca una fecha tentativa para negociar la recategorización de los trabajadores municipales.