La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén García, realizó un plenario de Secretarios Generales para encaminar la realización del histórico Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Este Convenio proviene de la derogación de la ley provincial del menemismo que impidió, hasta noviembre de 2014, que el sector discuta sus condiciones laborales y su salario.
El mismo será presentado en los próximos días en la Ciudad de La Plata, ante la inminente puesta en vigencia de la nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo Convenio Colectivo reúne el trabajo mancomunado de un centenar de abogados laboralistas de los gremios adheridos a la FeSiMuBo que iniciaron su labor a principios de año en la ciudad de Tandil, y precer normas de la relación entre la parte empleadora (municipio) con los trabajadores y sus representantes (sindicato).
Desde la FeSiMuBo anunciaron además que el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de junio en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, y a partir del 6 de julio próximo, fecha que entra en vigencia la nueva ley para los trabajadores municipales bonaerenses, será replicado en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.