Juan Antonio Palacios estaba al frente de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) desde 2002. Formaba parte de la conducción de la CGT y de la COSITMECOS. Fue uno de los que denunció el vaciamiento del Correa Argentino.
El secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicación (Aatrac), Juan Antonio Palacios falleció este sábado. Era parte de la conducción del sindicato que, además de los trabajadores de la comunicación incluye a los que prestan servicio en el Correo Argentino.
Palacios se hizo cargo del gremio en 2002 y, según recuerda la comisión directiva «fueron muchas las horas compartidas enfrentando las adversidades sindicales y políticas, pero siempre prevaleció la perseverancia».
El gremio como tal forma parte del consejo directivo de la CGT que, en un comunicado, manifestó «su dolor por el fallecimiento» de Palacios, acompaña a sus familiares y amigos, y rinden «un sincero homenaje a este compañero que formará parte para siempre de la historia del movimiento obrero organizado y de nuestra central obrera».
Palacios también formaba parte de la conducción de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS).
Palacios fue una de las voces que se alzó para denunciar el vaciamiento del Correo Argentino durante su privatización. Peleó contra el cierre de sucursales, los despidos masivos, los desvíos de fondos y la venta de sus principales activos hasta su recuperación en noviembre de 2003.